Filosofía



APLICACIONES EN LA VIDA DIARIA



El Profundo estudio de la Espada, de los valores y principios que sustenten la moral del samurái trayéndolo para el hombre moderno, de forma que pueda ser más completo al vivir los beneficios del Bushido.

KATSU JINU KEN: La espada que da la vida. Manifestación de la Voluntad por medio de la disciplina en una forma ceremonial.

SHINTO: Refleja la transparencia. Lucha contra las ilusiones de la mente, nuestros enemigos internos.

BATTO: Busca la excelencia de la técnica, la utilización de la espada contra los enemigos externos.

Practicas de desarrollo de la CONCIENCIA OBJETIVA Y SUBJETIVA por medio del uso de la atención, de la concentración, de la imaginación y de la memoria.

ADAPTARSE INMEDIATAMENTE A LAS CIRCUNSTANCIAS, sea cual sea, con la respuesta más adecuada al lugar, la distancia y el tiempo (Ritmo acción)

Las acciones alcanzan su MÁXIMA EFICACIA cuando son frutos de la intuición y se ajustan al sentido de la distancia y del momento oportuno.

KAMAE: La postura corporal ha de manifestarse en la educación del Hara. Centro del Guerrero, Equilibrio, Estabilidad, Potencia y Agilidad a través de los gestos y movimientos, con un tono muscular no contraído ni relajado.

La presencia del ESPÍRITU SHIN, manifestada a través de una actitud serena o de calma y autocontrol emocional y que se revela por la expresión de los ojos y el tono de la voz.

KIKEN TAI ICHI: Cuerpo, Sable y Espíritu se unifican para actuar en el mismo tiempo. Constituye una práctica excelente para mejorar la estética y el dominio de los gestos ante la acción sobria y eficaz, en la que se aprende a pasar de un estado de calma absoluta a una acción o movimiento feroz, libre de toda emoción, deseo y temor. Esto se valoriza mucho para tomar decisiones, en el mundo empresarial (determinación).

Mochizuki Takeshi Sensei

Shinto Ryu Budo Tameshigiri