Honbu



LA SHINTO RYU BUDO EN PARAGUAY




Un acontecimiento muy significativo que permitió la conexión de la Shinto Ryu Budo con el Paraguay se debió al obsequio de una Espada Japonesa (Katana) con una carta de Shiman Watanabe monje del Budismo Zen de la argentina en la que expresaba su sentimiento y percepción de la necesidad de que el Sensei Héctor Torres comience un trabajo de profundización en el estudio de la vida del samurái.

Fue así fue que a través del SOKE Michel Echenique Isasa (fundador del Nei kung) se crea un lazo con el Shihan Cesar Ortíz quien es discípulo directo de SOKE Masaharu Hibino (Tercer generación), así fue que en Agosto de 2008 Inicia la transmisión de las enseñanzas profundas de la Shinto Ryu Budo.
Fiel a los entrenamientos intensos que recibió, alcanza el grado de monitor de la Shinto Ryu Battojutsu en 2009 y de Shodan en el 2010. Teniendo la autorización oficial para la enseñanza del estilo en Paraguay. Actualmente ostenta el grado de NIDAN (2do. Dan), habiendo desarrollado los estilos IAI-BATTOJUTSU, IAIDO, KENBUDO. Dicha representación de la Shinto Ryu Budo para Paraguay la recibimos a través de la Sede Chunambei, representado por el Shidoshi Cesar Ortíz.

Mochizuki Takeshi Sensei

Shinto Ryu Budo Tameshigiri